Objetivo de este blog

Este blog lo realizamos con la finalidad de demostrar la importancia de la educación premilitar y todos los aspectos que esta involucra y tambien con la finalidad de formarnos como individuos con una conciencia nacionalista.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Seguridad y Defensa Nacional

                       Seguridad y Defensa Nacional.






Seguridad es sinónimo de certeza, confianza, se interpreta como un ambiente estable predecible, donde no existan temores al daño o perjuicio a personas o sus bienes. Se relaciona con la confianza de los individuos dentro del ambiente social. La seguridad refleja orden, solidez, certeza, convicción, garantía que se manifiesta en los distintos niveles: individual, grupal y social.

La defensa es la acción conjunta conformada por medidas coordinadas y planificadas sobre la base de una estrategia adoptada por el Estado para mantener la seguridad.


La seguridad y defensa nacional es un componente intrínseco del sistema político, al cual contribuye con aportes tendiente al fortalecimiento del poder, es decir, de la autoridad, a la preservación de su potencial y a la solución de conflictos que pueden interferir con el funcionamiento del Estado.











http://williamfarinas.psuv.org.ve/files/2012/05/foto-avion-cuatro.jpgFuerza aerea




http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/media/users/20/1043993/images/public/261073/bi_guerra.jpg?v=1346240297737






 F.A.N





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0527hLdk-29hRitx4__zFIIZoHYZtcOyMgJN0y2MNkZ8Q7Tt-ZrezXQe5iNkpGSljS-47nTIrW1KvGayBRiqeU9_LA2OvaDCwktJndxyI-FIpnKBTx_23-Q08KBO7RCRGXTRxNE9btj4/s1600/AK-103_Kalashnikov_assault_rifle_Venezuela_Army_001.jpg Ejercito









video de la defensa Venezolana

lunes, 17 de diciembre de 2012

Acto de conmemoración de los 182 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

Noticias:

Pérez Arcay señaló que con educación, verdad y libertad se sostiene la República socialista
                  

(Caracas, 17 de diciembre – AVN).- “Precisamos espiritualizar la educación, practicar la verdad y perfeccionar la libertad sine que non del bien común (…) Sólo penetrando al hombre de valores ciudadanos, a partir de su niñez, podremos consolidar la nación y sostener el edificio de la República socialista”, sostuvo este lunes Jacinto Pérez Arcay, mayor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en el acto de conmemoración de los 182 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

En el Panteón Nacional, en Caracas, Pérez Arcay recordó el pensamiento y la lucha bolivariana y subrayó que el pueblo venezolano es conciente de los valores impulsados por Bolívar.

En tal sentido, expresó: “El pueblo bolivariano tomó conciencia de su destino y, por ello, nunca más permitirá ser manipulado al calor de campañas mediáticas, que en todo tiempo y en todos los idiomas andan desatadas por el mundo”.

El representante de la Fanb también recordó al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra recuperándose en Cuba de una operación, y ha defendido y proclamado, tantas veces, el espíritu y la doctrina bolivariana.

“Chávez, parafraseando a Bolívar, ha dicho: creo más en la sabiduría del pueblo que en los consejos de los sabios (…) para saber cuál es la verdad, búsquenla en los cerros y en los campos del país nacional y del país político ” agregó Pérez Arcay.

Para el pensador y militar bolivariano, hoy se vive, como en los tiempos de Bolívar, agresiones de grupos interesados en el caos y la destrucción del país, pero propuso, como solución, enfrentar “esta situación desastrosa, con inquebrantable fé en la causa revolucionaria”.

“El ideal bolivariano es fecundo porque está asociado al espíritu de Dios. Saldremos de la oscuridad en paz, porque la paz es siempre fruto del espíritu. Saldremos en democracia y aquí, como lo he dicho, tendremos una patria reconstruida”, expresó en su discurso.


17 de diciembre: 182 años de la muerte del libertador Simón Bolívar

                                       


Hoy se conmemoran 182 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, murió a la 1:07 de la tarde en la Quinta de San Pedro en Alejandrino, en Santa Marta, Colombia, el 17 de diciembre de 1830, a la edad de 47 años.
En ese mismo año en el mes de mayo de 1830 Simón Bolívar sale de Bogotá con rumbo hacia el norte, por el río Magdalena, Bolívar tenía dos cosas en mente, recobrar su salud y escribir sus memorias o comenzar a trabajar para recuperar la unión Gran-Colombia; Su salud se había empeorado mucho. El 1 de diciembre llegó a la ciudad de Santa Marta, El general Mariano Montilla contrató a un médico francés, Alejandro Próspero Reverend.
Un español, Joaquín de Mier, le ofrece su casa en la Hacienda de San Pedro Alejandrino, ubicada en las afueras de Santa Marta, para que se recupere de sus males. Llegó a la hacienda un poco mejor pero el octavo día  tuvo una recaída, El día 10 Bolívar le pide al médico que le hable francamente y éste le dice que no cree que pueda salvarse; Se decide entonces que escribe su última proclama y testamento. El día 11 escribe su última carta. Va dirigida a Justo Briceño, y le pide que se reconcilie con Rafael Urdaneta para salvar la Unión de la Gran Colombia.
A partir del día 12 se agravó mucho más, donde deliraba de su enfermedad. El día 17, a eso de las once de la mañana entró en estado agónico. Bolívar en sus últimos momentos estuvo acompañado de los generales: Mariano Montilla, José María Carreño, José Laurencio Silva, José de La Cruz Paredes, el coronel Belford Hinton Wilson, Juan Glenn, el Capitán Andrés Ibarra, Lucas Meléndez, José María Molina, Joaquín de Mier, el doctor Manuel Pérez Romero, el doctor Próspero Reverend, Manuel Ujueta, el notario José Catalino Noguera, su sobrino Fernando Bolívar Tinoco y su mayordomo José Palacios.
Se había ido la vida y el Libertador de la ¨gran Colombia¨ murió invadido por la decepción y frustración debido a la desfragmentación del sueño y los ideales de libertar a los pueblos latinoamericanos.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Noticias:

Chávez asoma una eventual retirada y designa a Maduro como sucesor

                                 
El presidente Hugo Chávez anunció al país que debe regresar a Cuba para realizarse una nueva operación ante la reaparición de “células malignas” en su cuerpo. Además, Chávez designó a Nicolás Maduro como sucesor en el caso de que la enfermedad le impida asumir en enero el nuevo mandato para el cual fue elegido el pasado 7 de octubre.
“Pase lo que pase (…) Rodilla en tierra”, dijo el mandatario al país.

En un discurso televisado pidió “todo el apoyo del pueblo y de todas las corrientes y sectores de la vida nacional de los patriotas de Venezuela, en primer lugar para el Gobierno revolucionario (…) La unidad ante las decisiones que tengamos que ir tomando en los próximos días, semanas”.

“Sea como sea, hoy tenemos patria. Que nadie se equivoque”, dijo.

“Hoy tenemos la patria más viva que nunca ardiendo en llama sagrada”, agregó.

El momento más contundente de alocución vino cuando asomó la posibilidad de considerar al actual vicepresidente y canciller para ocupar su puesto en caso de que no pudiera culminar el mandato para el que fue elegido el pasado 7 de octubre y se tuvieran que convocar a unas nuevas elecciones.

“Si, como dice la Constitución, se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia, bien sea para terminar los pocos días que quedan y sobre todo para asumir el nuevo período, (…)Nicolás Maduro debe concluir el período“, dijo.

El anuncio fue hecho en cadena nacional desde el palacio de Miraflores por Chávez flanqueado por Maduro y por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. El presidente intentó matizar el momento con bromas y cantos.


Viajará a Cuba para una nueva operación

El presidente venezolano indicó que partirá a Cuba próximamente para someterse a una nueva cirugía por la reaparición del cáncer que intenta combatir desde el año pasado y dejó al mando a su vicepresidente Nicolás Maduro.

Después de que en una reciente revisión en Cuba los doctores le detectaran células malignas, el mandatario pidió permiso a la Asamblea Nacional para volver a La Habana para una intervención.

El mandatario reconoció que la revisión fue acordada por sus médicos tras presentar “alguna inflamación” y “algunos dolores” luego de las elecciones presidenciales del 7 de octubre en la que logró una contundente victoria para gobernar por un cuarto período de seis años que se inicia el 10 de enero.

“Lamentablemente en esa revisión exhaustiva surge la presencia en la misma área afectada de algunas células malignas”, dijo el mandatario en cadena nacional desde el palacio de Miraflores.

Chávez ha sido operado en La Habana tres veces desde mediados del 2011, cuando se le detectó un tumor en la zona pélvica que también ha ameritado quimio y radioterapia.

“Es necesario someterme a una nueva intervención en los próximos días”, agregó Chávez, quien dijo que al llegar a La Habana el domingo se realizará los exámenes preoperatorios.