Objetivo de este blog

Este blog lo realizamos con la finalidad de demostrar la importancia de la educación premilitar y todos los aspectos que esta involucra y tambien con la finalidad de formarnos como individuos con una conciencia nacionalista.

viernes, 5 de abril de 2013

Voces de mando de la instrucción premilitar.


La voz de mando es una orden del Comandante, expresada oral­mente y en el lenguaje prescrito. A menos que se indique lo contrario, las voces de mando son dadas por el Comandante de la Unidad.

-Generalmente cada voz de mando se compone de:

(1) Una voz preventiva, que indica el movimiento que va a ser ejecutado; por ejemplo: la voz preventiva De frente, indica que se va a iniciar la marcha.

Cuando sea necesario, la voz preventiva debe incluir la designación de la Unidad que ha de ejecutar la voz de mando.

(2) Una voz ejecutiva, que indica el momento preciso en que el movimiento debe ser ejecutado; ejemplo: después de haber dado la voz preventiva De frente, la voz ejecutiva Mar, indica que debe iniciarse la marcha inmediata­mente.

En algunas voces de mando, la voz preventiva y la ejecutiva están combinadas en una sola; ejemplo: Arma al portafusil.

La precisión con la que un movimiento es ejecutado depende en gran parte de la forma como la voz de mando sea impartida. Una voz de mando correcta debe ser suficientemente audible e inteligible, a fin de que sea claramente comprendida por cada uno de los individuos de la Unidad, debiendo además impartirse con la inflexión y cadencia adecuadas y en tono tajante, para que se produzca una reacción pronta, precisa y simultánea. En el caso de Unidades de Caballería no tiene aplicación este principio, ya que, por razones de la longitud de las formaciones y que el Comandante de la Unidad está ubicado a la cabeza de ésta, se impone la necesidad de impartir las voces de mando con una modulación prolongada, a fin de que éstas sean oídas por todo el personal.

17 comentarios:

  1. Gloria al señor Dios, que me recuerdo, que por un lapso de 32 años, estuve encuadrado en una lista de formacion de lista y parte y orden cerrado, orden abierto y todo lo que tiene que ver con movimientos militares a pie firme y marcha. Aleluya.

    ResponderEliminar
  2. hola estuvo buen tu respuesta

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la información muy útil me fue de mucha importancia

    ResponderEliminar