Objetivo de este blog

Este blog lo realizamos con la finalidad de demostrar la importancia de la educación premilitar y todos los aspectos que esta involucra y tambien con la finalidad de formarnos como individuos con una conciencia nacionalista.

miércoles, 17 de abril de 2013

6to cuerpo de ingenieros de el Ejercito Nacional Bolivariano


El 6to. Cuerpo de Ingenieros del Ejército «General en Jefe Antonio José de Sucre Gran Mariscal de Ayacucho», activado el 30 de noviembre de 1999 y con sede en la ciudad de Caracas, Distrito Capital tiene como misión actividades de ingeniería concernientes al ejército y participa activamente en el desarrollo del país incluyendo Batallones Ferroviarios que participan en la expansión del Sistema Ferroviario Nacional. El 6to. Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha participado activamente en actividades de salvamento en los desastres naturales de Vargas en 1999, los Terremotos en El Salvador en 2001 y las inundaciones en Bolivia en febrero del 2007.

También el 6to. Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha realizado tareas de reconstrucción en áreas devastadas por huracanes e inundaciones en Cuba, Jamaica, Haití, República Dominicana, Nicaragua, Granada, Dominica, en este último ayudó a reconstruir su único aeródromo.

El Ministerio de la Defensa, ofreció los servicios del 6to. Cuerpo de Ingenieros del Ejército, para atender la crisis generada tras el terremoto que azotó Pakistán en el año 2005, pero al final no se concretó el envío.

En la actualidad el 6to. Cuerpo de Ingenieros del Ejército mantiene importante presencia en calidad de asesoría en Bolivia, para la construcción de varios fuertes militares y puertos fluviales. Recientemente se anunció un proyecto conjunto entre el Ejército boliviano y el 6to. Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Venezuela, para la construcción de un dique en la región norteña boliviana de Trinidad.


Esta es una imagen donde se puede apreciar a dos individuos que forman parte de el 6to cuerpo de ingenieros..



http://maquina-de-combate.com/blog/wp-content/uploads/2012/08/EV_6toCuerpodeIng_EC.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario