Objetivo de este blog

Este blog lo realizamos con la finalidad de demostrar la importancia de la educación premilitar y todos los aspectos que esta involucra y tambien con la finalidad de formarnos como individuos con una conciencia nacionalista.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Origen y significado de Instrucción Premilitar

Para definir instrucción premilitar, es necesario hablar primero sobre qué es instrucción en sí, instrucción es un proceso específico en el que se enseña un conocimiento, también específico, el cual se debe llevar a la práctica.
La instrucción premilitar es una asignatura de estudio de educación media la cual se da en 4to y 5to año, es de carácter obligatorio, tanto en escuelas privadas como públicas. Su objetivo es el de formar al individuo con una consciencia nacionalista y defensora de la soberanía nacional, la cual es la autodeterminación o el poder de cada pueblo, sociedad o país, es el derecho que tenemos como país de defender nuestro territorio y de tomar nuestras propias decisiones.

Esta asignatura nace en 1980 durante el gobierno de Luis Herrera Campins, estaba dirigido a colegios públicos, hasta 1999, que el presidente Hugo Chávez declara que también se dictará en escuelas privadas.

Se dictó por la comisión permanente, la cual tiene carácter nacional, parroquial, municipal y estatal, esta comisión trabaja con el ministerio del poder popular para la defensa y el ministerio del poder popular para la educación.

-Hecho por Raquel Núñez-



2 comentarios: